Centro de Interpretación de la Seta

Este Centro de Interpretación de la Seta se encuentra situado en el ayuntamiento orensano de Vilariño de Conso. Se trata de un pequeño espacio para reflexionar sobre el mundo de las setas en general.

En el podemos encontrar la información necesaria para diferenciar las comestibles de las catalogadas como peligrosas, y también las que tienen propiedades medicinales. También se recogen consejos gastronómicos para preparar y degustar este plato típico de la zona.

Se señalan una serie de recomendaciones, a través de paneles informativos, sobre como se deben coger en el monte. Por ejemplo que su recogida se debe hacer en una cesta o caja de cartón porque en una bolsa de plástico se podrían fragmentar o fermentar.

Se recomienda recoger las setas propias de un determinado hábitat y en un periodo del año concreto. En el caso de que exista la posibilidad de confusión con otra especie tóxica se desaconseja cogerla. Como pasa por ejemplo con la Amanita Citrina (comestible) y la Amanita phalloites (mortal).

 

 

© 2013 Aviso Legal. Diseñado por: Prom Sistemas Informáticos